top of page

La Rentabilidad de Contar con Paneles Solares- ARPR México

Actualizado: 13 ene 2021


paneles solares fotovoltaicos-paneles solares negros

En los tiempos que vivimos, con el auto-consumo lanzado y una transición energética, la rentabilidad de los paneles fotovoltaicos se ha ido disparando con el paso de los años, hasta convertir el hecho de invertir en casas con paneles solares una de las opciones más rentables que podemos encontrar hoy en día. ¿Como Aumenta el valor de mi propiedad al instalar paneles solares?


Paneles solares y el medio ambiente

Usar Placas solares ayuda preservar el Medio Ambiente, los paneles solares en casa evitan toneladas de gas invernadero año con año y por eso han sido y son una maravillosa y eficiente alternativa para combatir el uso de estos combustibles, puesto que proporcionan energía 100% renovable. Visita nuestro listado de inmuebles con paneles solares


Reducir la factura de la luz:

La rentabilidad de la que hablamos se basa en el hecho de que instalar placas solares en techo de nuestra casa, produce un ahorro de hasta el 60% en la factura mensual que pagamos por la luz.


¿Cuánto de rentable resulta una instalación fotoeléctrica?:

Bien, para saber si sale rentable tener una instalación fotoeléctrica en tu vivienda, debes hacer unos cálculos muy sencillos.

De todos modos, debes tener presente que aunque el precio de los paneles solares suponga un gasto importante en un primer momento, al final vas a recuperar la inversión.


Básicamente de lo que se trata es de saber cuánta energía genera tu instalación de energía solar (vatios-hora), y cuánta de esa energía que generas es consumida y, por consiguiente, cuántos kilovatios ahorras de la red eléctrica.

Una vez sabes ese dato, ya sabes en cuánto tiempo recuperas la inversión.


¿Cómo saber cuál de los presupuestos es más rentable?

Para esto tienes que aplicar el cálculo del periodo de amortización. Es decir, en cuanto tiempo vas a recuperar la inversión que has hecho en tus placas solares.

Vamos a ir viendo los pasos para que puedas calcular el  plazo de amortización de esa instalación.


Calcula la rentabilidad de tu instalación:

Es lo primero que debes tener claro. Tu instalador y proveedor de placas solares debe darte un presupuesto detallado indicado en coste total final. O bien, si tú eres instalador, pues ya sabrás el coste de los paneles y demás equipamientos que necesitas.


Ayudas y Subvenciones:

Siempre hay que tener en cuenta este factor. Hoy en día hay muchas ayudas de financiamiento por parte de las empresas y subvenciones para este tipo de instalaciones con paneles solares fotovoltaicos y reducirá el coste real de la instalación.


Consumo de energía eléctrica de la vivienda:

Es un dato fundamental para calcular el total y los tipos de paneles solares que necesitaras en el proyecto de la instalación y tratar de ajustar al máximo la rentabilidad del auto-consumo a las horas de uso de energía que coincidan en horas de sol.

Visita nuestra categoría de Paneles solares para saber todo sobre como usarlos en casa.






Comments


bottom of page