Cocina
arrow&v
arrow&v
arrow&v
arrow&v
arrow&v

CASAS EN RENTA EN MÉRIDA YUCATÁN

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Como Rentar una Casa o Departamento en Mérida?

En Mérida el proceso de arrendar inmuebles es parecido al de otros estados, pero no es igual. Al momento de rentar una casa o departamento, así como cualquier tipo de propiedad la gran mayoría de los propietarios, dueños o arrendadores solicitan como requisito aval o 1 mes de depósito y 1 mes de renta por adelantado, en ocasiones ambos, más gastos de notario y abogado. En Mérida la mayoría en la gran mayoría de los casos se contrata un abogado que realice el contrato de arrendamiento y se hace valido ante un notario. En el contrato se suele especificar el tiempo a rentar y la validez del escrito, además se especifican datos como si se puede o no subarrendar la casa o departamento.

¿Cuál es el mejor lugar para vivir en Mérida?​

La zona norte de Mérida es considerada la mejor para vivir e invertir, ya que tiene mayor desarrollo en inversión inmobiliaria.

La inversión en el norte de Mérida es parte del crecimiento de todo el estado de Yucatán en cuestiones de oferta inmobiliaria durante los últimos 10 años, ya que se han creado proyectos residenciales en privadas de casas, hospitales, centros comerciales, escuelas, universidades y campus residenciales para estudiantes.

¿Cómo es la calidad de vida en Mérida? 

Yucatán es considerado un estado con gran calidad de vida y seguridad, además de que mantiene un precio por metro cuadrado muy competitivo y una excelente plusvalía, su ciudad, Mérida tiene una excelente oferta inmobiliaria y viviendas para todos. 

¿Cuánto cuesta Rentar una casa en Mérida?

Encontraras casas en renta en Mérida desde los $6,500 MXN hasta los $35,000 MXN en promedio, dependiendo de la ubicación, servicios y características.  

¿Puede un extranjero rentar una casa en Mérida?

Si, el proceso es el mismo al de los residentes Méxicanos, solo que al ser extranjero necesitaras tener el permiso o la visa necesaria para vivir en Mérida el tiempo que desees.