top of page

Cómo Vender mi Casa Rápido y al Mejor Precio - Arpr México


¿Cómo vender una casa rápido?

Es necesario saber toda la información respecto a la venta de una casa ya que la información será nuestra mejor arma a la hora de ponerla a la venta con un precio adecuado, al tener objeciones y a la hora de llevar las cosas de una forma legal y rápida.

1. Empieza a preparar tu casa lo antes posible

Puedes empezar a preparar tu casa desde el momento en que decides ponerla a la venta. Pero idealmente deberías darte entre 30 y 60 días antes de sacarla al mercado para tener suficiente tiempo para ponerla al día y desatacar tu casa para su venta, hacer reparaciones y ordenar el papeleo de esta forma puedes controlar tu ritmo y ser estratégico. Mantener tu propiedad actualizada legalmente reduce hasta un 90% la caída de su venta.


2. Busca ayuda de un profesional inmobiliario

Puedes manejar la venta de tu casa individualmente, pero te recomendamos que acudas con un agente inmobiliario local, puede darte información sobre casas similares en tu zona, las tendencias en los precios, ayudarte en todo el proceso de venta, asesoría sobre quien paga los impuestos en la compraventa de un inmueble, además qué puedes hacer para mostrar bien tu casa.

Damos un paseo por la casa para ver qué es atrayente, qué puede no serlo tanto y qué necesita reparación. Y luego evaluar, en base al precio, ¿cómo fijar el precio de mi propiedad? si algunas reparaciones o renovaciones pueden mejorar el precio de venta del inmueble.

Deberás tener la piel gruesa, porque es duro aceptar las críticas que los profesionales o los contratistas que tomes para arreglar la casa harán de ella.


3. Haz una correcta promoción

Ya que tengas la propiedad lista, si deseamos venderla por nuestra cuenta y sin ayuda de un agente inmobiliario, debemos investigar el precio con todas sus mejoras hechas, y con el precio decidido, ya sea con ayuda de un valuador o a través de una investigación del mercado de la zona. Si deseas venderla por tu cuenta deberás buscar las mejores estrategias de promoción, puedes darle difusión local, a través de letreros y anuncios publicados en las colonias aledañas, internet, redes sociales, y publicidad segmentada de paga.


4. Conoce el valor del inmueble

No es necesario hacer valuaciones extensas, ni grandes estudios para calcular en cuanto podemos vender nuestra propiedad. Para conocer el precio comercial adecuado necesitaremos investigar con otras propiedades que esten en venta en la zona, podemos revisar en sitios web o portales en bienes raíces y comparar nuestro precio de venta segun las medidas y amenidades de nuestro inmueble. Esto podemos hacerlo nosotros mismos o en su caso el agente inmobiliario deberá hacerlo. El avalúo catastral se refiere a la evaluación de un predio amplio y las construcciones desarrolladas en él. Mientras que valor o precio comercial consiste en conocer el precio de una casa y con ello establecer el precioadecuado y competitivo con las demás propiedades de la zona.


5. Arregla la casa para su venta

Muchos vendedores dudan a la hora de invertir en mejoras antes de poner su casa en el mercado, como cambiar las alfombras o las encimeras, porque creen que el comprador querrá elegir su propia decoración.

Pero los compradores quieren, con frecuencia, mudarse a casas ya listas para vivir. La mayoría quieren tener que hacer solo mínimos cambios y mejoras.


6. Remodela lo necesario

Ten cuidado y no gastes demasiado. Puede ser que no recuperes los costes de renovación si gastas en cosas que los compradores de tu zona no quieren.

Evalúa el inmueble

No es necesario hacer valuaciones extensas, podemos investigar revisando los canales inmobiliarios y buscando casas o inmuebles que se estén vendiendo en la zona, a esto le llamamos precio comercial, de este número nos podemos basar para ajustar el precio de venta de nuestra casa mediante las medidas de esta. Ponle un precio adecuado. Lo que pagaste por tu casa cuando la compraste es irrelevante. Puede que el mercado haya cambiado desde entonces, junto con el valor de tu propiedad, si le pones un precio muy alto, mantendrás el cartel de "Se vende" durante mucho tiempo.


7. Desaparece

La última cosa que muchos visitantes quieren ver es al propietario actual.

Ser demasiado atento con los compradores puede desanimarle al instante, Deja que el agente les muestre la propiedad. Ellos son los profesionales inmobiliarios.



8. Mantén el ritmo

Cuanto más tiempo lleva una propiedad en el mercado, más les cuesta a los propietarios mantenerla en las mejores condiciones, Incluso si has mostrado la casa muchas veces, sigue haciendo las camas, limpiando los fregaderos y los baños antes de que lleguen los visitantes. Es necesario seguir promoviendo nuestra propiedad por todos los medios necesarios si estamos llevando la venta por nosotros mismos, en caso contrario será el agente u inmobiliaria que debe hacerlo.

Comments


bottom of page