top of page

Mejores Ciudades de México para Invertir 2024 - Arpr México

Actualizado: 7 ene


Mérida México

1-. Mérida

Mérida es considerada la mejor ciudad para invertir de México, la península de Yucatán es considerada el estado más seguro de México con mayor potencial de inversión inmobiliaria. Ya que, a sus visitantes les permite acceder a otras partes y ciudades de la península como Campeche y Quintana Roo. Lugares que son parte de Yucatán y se han vuelto muy populares gracias a las bellezas naturales que esta posee, desde la Riviera Maya y Tulum en el Estado de Quintana Roo, hasta Celestún y los cenotes que habitan el Estado de Yucatán.

Además, Mérida cuenta con una posición Geográfica interesante en el país al contar con accesos terrestres, marítimos y aéreos, los cuales facilitan su comunicación internacional y con el resto de la República Mexicana.

El estado de Yucatán cuenta con conexiones internacionales en el país, ya que es el punto de acceso más rápido desde la frontera mexicana hacia:

  • Europa.

  • Estados Unidos.

  • Centro América.

  • Las Islas del Caribe.

La ubicación estratégica le provee interconectividad, a poca distancia de Cancún, Quintana Roo teniendo acceso a su importante aeropuerto con destinos directos internacionales, dando como resultado que la ciudad se enlace con importantes destinos. Mérida cuenta con una salida a Progreso, el puerto más importante del estado ubicado a 20 minutos de la ciudad, que sirve como punto de turístico además de proveer una entrada al comercio nacional e internacional. Su ubicación convierte a Mérida en un importante punto para los mercados internacionales, ya que cuenta con su propio puerto de importación y exportación, ubicado en Progreso Yucatán, a tan solo 20 minutos de la capital. Mérida y Progreso, van a integrar la Zona Económica Especial, la cual se convertirá en un detonante de desarrollo; que brindará beneficios, así como facilidades para la inversión de tipo fiscal y regulatorio. Sumado a lo anterior, existen otras ventajas.



Crecimiento económico

La economía del estado se ha visto impulsada por una serie de inversiones, de origen nacional e internacional, que en conjunto se estiman en más de 47 mil millones de pesos. Sólo durante los últimos 2 años, Yucatán recibió más de 151.3 millones de dólares en concepto de inversión extranjera directa, por lo que registró un aumento de 74.35% en dicho año comparado con el 2018 y fue la séptima entidad con mayor crecimiento del país haciéndola una de las mejores ciudades para invertir en México.

Un ejemplo de ello es la construcción de grandes centros comerciales con la llegada de nuevas empresas, lo cual se puede considerar como señales de que la ciudad es prospera. Algunas empresas que le han apostado a Yucatán son Sym Servicios Integrales, empresa mexicana del ramo aeronáutico, Vertical Knits, del ramo textil que confecciona prendas para marcas de prestigio internacional como Nike; la compañía japonesa Uchiyama Manufacturing Corporation, dedicada a la producción de sellos para el sector automotriz; el consorcio yucateco Vidrios Millet, la empresa americana PCC Airfoils, del ramo aeroespacial y la compañía alemana Leoni Wiring Systems, que continuará su proceso de crecimiento en el estado.

Mérida se ha vuelto un lugar atractivo para las inversiones, por lo que en algunos años se espera que se convierta en una ciudad pilar para mejorar la economía del estado y lograr las metas planteadas por el gobierno federal de alcanzar un crecimiento del 4%.

Proyectos como el Tren Maya impulsarán su atractivo, además de generar mayor infraestructura por ser una región importante para el turismo.

La inversión en Mérida no es exclusiva de las grandes empresas. Conoce las oportunidades de inversión en casas en Mérida.


Otra razón para invertir en Mérida es el desarrollo que ha tenido la ciudad, mismo que se ve reflejado en el crecimiento poblacional, el cual se estima que aumente en aproximadamente 1.8 % al año además de expandirse hacia la periferia. Si quieres

invertir en México, Mérida es la ciudad más segura de México.


Terrenos de inversión

En Mérida existen muchas zonas sin urbanizar o semi urbanizadas ya sea dentro o cerca de la ciudad, que gracias a que el crecimiento apenas inicia, gracias a esto se crean varias oportunidades de inversión en terrenos y lotes urbanizados los precios son bastante accesibles. De igual manera, el gobierno del estado ha invertido en la creación de grandes parques industriales, lo cual facilita espacios para las empresas; entre los cuales destacan:

Polígono Industrial.

  • Parque Industrial Motul.

  • Parque Industrial Yucatán.

  • Parque Industrial de Umán.

  • Parque Industrial del Mayab.

  • Parque Industrial de Yucalpetén.

  • Parque Industrial Felipe Carrillo Puerto.

  • Parque científico y tecnológico de Yucatán


Seguridad y calidad de vida

En Mérida es una ciudad diferente a comparación al resto del país, un lugar en donde la paz es el común denominador de todos los días con la ventaja de la infraestructura de una gran metrópoli.

La ciudad va en crecimiento y en desarrollo en la actualidad el último trimestre de 2022 el ayutamiento de Mérida ha invertido en mejorar la vialidad y hacerla inclusiva para todo tipo de tránsito, poniendo en toda la ciudad ciclovías, pasos peatonales, lugares seguros para discapacitados, estacionamientos para bicicletas, autobuses para discapacitados y pasos peatonales con elevadores. A nivel nacional el trabajo de la policía yucateca sigue dando buenos resultados que se traducen en la llegada de millonarias inversiones turísticas, y en el aumento de visitantes que llegan tanto por vía aérea como por vía marítima a través de nuevos cruceros.

Adicionalmente a estas noticias positivas para el sector económico y turístico, Yucatán sigue liderando las estadísticas de seguridad.

Se reconocen y califican implícitamente el trabajo de la Secretaría de Seguridad Publica que encabeza el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda.

Los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), destaca Mérida porque más del 80% de los ciudadanos manifiestan sentirse seguros, lo que contrasta con la media nacional del país, donde el 70% se siente inseguro, dejando a Mérida como uno de los estados más seguros para invertir de México 2024.

Sin duda alguna Mérida es una de las ciudades donde la gente se siente más segura. Encuentra aquí casas en venta en Mérida


Recursos naturales

En si, todo Yucatán cuenta con la gran ventaja de poseer recursos naturales, mismos que son atractivos con una belleza inigualable como lo son las hermosas playas, exóticos cenotes, una gran diversidad tanto de flora como de fauna. Que a pesar de no ser estar ubicados exactamente en la ciudad, si tienen una cercanía con la capital, logrando el lugar ideal para tomarse unas vacaciones, relajarse o lanzarse a la aventura.

Ubicada en la península de Yucatán, la ciudad de Mérida es una de las ciudades consideradas más seguras de México, al igual que ha aparecido y aparece en listados internacionales como de las ciudades más seguras internacionalmente. Busca satisfacer las necesidades de sus pobladores y sus nuevos residentes Nacionales y extranjeros. Mérida ha establecido algunas organizaciones comunitarias hablantes del inglés y enfocadas hacia las familias Extranjeras, tales como los grupos de apoyo para las nuevas madres y bibliotecas que contienen exclusivamente volúmenes en inglés, en donde puedes practicar el ingles en comunidad, ubicada en el barrio de Santiago en el centro de la ciudad.

¿En dónde invertir en Mérida?

Puedes encontrar Propiedades en Mérida en el centro de la ciudad por $1.5 Mdp, los mejores fraccionamientos para adquirir casas en Mérida se encuentran en medio, al norte de la ciudad y al poniente de Mérida. Las colonias más demandadas son 1-. Benito Juárez Norte 2-.Campestre 3-.Montecristo 4-.Montes de Amé 5-.Colonia México 6-.Garcia Gineres 7-.Zona Paseo Montejo (Zona Centro) al igual como son los nuevos fraccionamientos cerca de 8-.Altabrisa, como son 9-.Cholul y 10-.Conkal están entre las mejores opciones para invertir. Antes de decidirse por una zona, es importante definir qué estilo propiedad se quiere adquirir (casa en privada residencial) o (casa por ubicación colonial) y el presupuesto estimado para elegir tu mejor opción al mudarte a la ciudad. Sin Duda una de las mejores ciudades para invertir en México 2024



San pedro garza García

San Pedro es un municipio de Monterrey una de las ciudades más seguras para invertir en México. Sus paisajes y vistas a montañas lo hace una ciudad única para los que disfrutan tomar el café por la mañana con vistas espectaculares, pero no hay que olvidar que está muy cerca de una de las ciudades más grandes de México.

San Pedro Garza García está influenciada por la cultura internacional, y esto lo puedes evidenciar en sus múltiples museos y su vida nocturna llena de restaurantes de renombre, con una oferta gastronómica de todas las culturas. Lo mejor es que es una ciudad muy segura para invertir y su oferta laboral se enfoca en trabajos especializados, siendo una ciudad ideal para invertir en locales empresariales. Sin duda una de las mejores ciudades para invertir en México 2024.


¿Cuánto cuesta invertir en San Pedro Garza García?

El municipio cuenta con diversos proyectos, ya sea oficinas, centros comerciales y viviendas de lujo. A principios del 2020, Miguel Treviño de Hoyos, actual presidente municipal de la región anunció una inversión de 900,000 millones de pesos en obras públicas que abarcaban remodelaciones, infraestructura vial, rehabilitación de parques y banquetas. De esa manera, la localidad sigue avanzando en su crecimiento y eso se refleja en el sector inmobiliario.


De acuerdo con el reporte de mercado, el precio de venta por metro cuadrado en San Pedro Garza García es de 60,014 pesos, mostrando así una variación mensual a la baja del 0.4%, no obstante, en lo que respecta a la anual arrojó un porcentaje al alza del 2.1%

Por otro lado, la región es la de mayor precio de alquiler al tener un precio de 16,450 pesos al mes. Además, la colonia Valle Oriente, que se ubica dentro de su territorio, es la más exclusiva, ya que el cobro de alquiler en la zona es de 20, 554 pesos al mes.

El municipio está marcando la pauta en cuestión de desarrollo inmobiliario y calidad de vida para las personas. Ahora ya sabes cuánto cuesta invertir en San Pedro Garza García.



San Miguel de Allende

Una gran cantidad de extranjeros han volteado la vista hacia esta antigua ciudad de 1542 para establecer su hogar. En consecuencia, la ciudad tuvo un importante desarrollo inmobiliario en los últimos años. Los residentes de esta ciudad pueden encontrar casas de tres habitaciones en el centro de la ciudad a partir de US$150.000. Actualmente es uno de los destinos turísticos más populares de México, generando un gran crecimiento económico y social.


Ubicación Privilegiada

A diferencia de otras ciudades, San Miguel de Allende está ubicada en la zona centro-este del estado de Guanajuato, logrando así que esté muy cerca de la ciudad de León, Querétaro y Ciudad de México. Además de también quedar cerca de lugares como Dolores Hidalgo, San Luis de la Paz, Salamanca, entre otros.

Destino Turístico

A principios de julio 20, San Miguel de Allende se convirtió en el primer destino turístico sin playa de América Latina en recibir el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).


Oferta cultural

Durante todo el año se realizan una gran cantidad de festivales como el Festival de Música Barroca, Desfile de Locos, Festival de Música de Cámara de San Miguel de Allende, Festival Internacional de Jazz, Día de Muerto y por supuesto, su Parroquia de San Miguel de Arcángel, así como el centro histórico, mismo que fue nombrado como Patrimonio Cultural de la Humanidad nombrado por la UNESCO.

Excelente clima

La ciudad mantiene un clima agradable durante todo el año, puesto que la temperatura promedio está entre los 16º y 25ºC, siendo un territorio ideal para niños, adultos y adultos mayores. La calidad de aire es ideal para las personas que practican deportes, pues se respira un aire puro y libre de contaminación.

Inversión

Cuenta con una magnífica Arquitectura colonial de sus calles e iglesias, llena de riquezas artísticas, culturales, historia, gastronomía, distinguida por la calidez y generosidad de su gente. Además, de gozar de uno de los mejores climas en el mundo. Esta ciudad es ideal para invertir en ella, restaurantes, bares, hoteles o Airbnb es magnífica.

Su encanto barroco se mezcla con atracciones y experiencias de esta pintoresca ciudad que invita a quedarse para siempre.

Si su prioridad es disfrutar de lugares tranquilos, el arte y cultura ya sea por descanso retiro o inversión, entonces es el lugar ideal. Sin duda una de las mejores ciudades para invertir en México 2024.



Quintana Roo

Este municipio es ideal para inversiones de todo tipo en el rubro inmobiliario pues en él se ubica Tulum, Cancún y Playa del Carmen. Los destinos turísticos más importantes del país. Esta gran actividad turística ha hecho que el valor de sus tierras aumente considerablemente pues el municipio es objetivo de grandes proyectos inmobiliarios.

Ya sea que decidas comprar casa o departamento o que desees construir tu propia casa, puedes estar seguro de que la plusvalía inmobiliaria de tu propiedad aumentará.

Si decides comprar una casa en Benito Juárez, Quintana Roo, podrías adquirir una propiedad desde $1.2 Mdp.


Tulum

Inversión segura y respaldada

Una de las mayores ventajas de invertir en Tulum es el hecho de que la inversión inmobiliaria está respaldada por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios desde hace 10 años. Además, en Quintana Roo, el estado al que pertenece Tulum, la actividad de los profesionales inmobiliarios está regulada por la Ley Inmobiliaria.

Este marco legal permite que todos los actores que participan en el proceso de inversión inmobiliaria, es decir, inversionistas, desarrolladores y compradores, puedan hacer negocios de forma segura. Toda la actividad está regulada por estas leyes e instituciones, sirviendo de guía y respaldo para cualquiera que quiera invertir en Tulum.


En la mira de mucha inversión

Los turistas y residentes extranjeros buscan pasar sus años de retiro en esta joya del Caribe, rodeados de playas de arenas blancas y aguas cristalinas. Esto implica que puedes comprar y rentar una propiedad en Tulum en dólares, protegiendo así tu inversión al utilizar una divisa mucho más estable.

Además, las posibilidades para invertir en Tulum son muy diversas, ya que puedes escoger desde una casa, departamento, residencia turística o incluso una habitación de hotel. Existen muchos proyectos en desarrollo adaptados a cada inversionista y a sus objetivos.


Alto flujo de turismo

Cada año, más turistas descubren los encantos de Tulum y sus diversos atractivos naturales e históricos. De hecho, para el año 2018, la ciudad experimentó un nivel de ocupación de sus hoteles del 100% y un nivel de crecimiento del turismo en un 15% respecto al año anterior.

No todo en Tulum es naturaleza, ya que la ciudad también ofrece una interesante propuesta gastronómica y una vida nocturna activa que hace que los turistas quieran regresar cada año. De hecho, en nuestro artículo sobre las mejores 7 cosas que hacer y ver en Tulum, podrás tener una idea de cuáles son las actividades preferidas de los turistas que visitan la localidad.

Comentarios


bottom of page