top of page

Mejores Ciudades para Comprar Casa en México 2024 - Arpr México

Actualizado: 7 ene


Mérida, Yucatán

El estado de Yucatán es considerado el mejor lugar para comprar casa en México. Es perfecto para invertir en casas o departamentos pues goza de una importante actividad económica. Yucatán es un estado con un excelente crecimiento y desarrollo, esto sobre todo en el sector inmobiliario e industrial. Mérida es caracterizada la ciudad más segura y prospera de México, goza de una excelente infraestructura y un crecimiento urbano importante, Mérida y el estado de Yucatán cuentan con grandes inversiones es sus vialidades albergando nuevas carreteras, vialidades inclusivas y un sistema de transporte totalmente nuevo. Esto incluyendo varios proyectos de desarrollos inmobiliarios en la ciudad. Invertir en Mérida se ha vuelto una opción en vista de inversores nacionales y extranjeros. Ya que al ser una ciudad en crecimiento, alto nivel en seguridad ciudadana y una continua prosperidad, esto nos garantiza una plusvalía a corto y largo plazo.


Este crecimiento y solidez económica garantizan un buen nivel de vida para las personas que invierten y/o viven en Mérida. Es por eso por lo que, si quieres empezar a invertir en viviendas en Mérida para rentar o vivir Mérida, Yucatán puede ser el lugar ideal para lograrlo.


La economía del estado se ha visto impulsada por una serie de inversiones de origen nacional e internacional, que en conjunto se estiman en más de 47 mil millones de pesos. Sólo durante 2019, Yucatán recibió 151.3 millones de dólares en concepto de inversión extranjera directa, por lo que registró un aumento de 74.35% en dicho año comparado con el 2018 y fue la séptima entidad con mayor crecimiento del país.


Un ejemplo de ello es la construcción de grandes centros comerciales con la llegada de nuevas empresas, lo cual se puede considerar como señales de que la ciudad es prospera.


Otra razón para invertir en Mérida es el desarrollo que ha tenido la ciudad, mismo que se ve reflejado en el crecimiento poblacional, el cual se estima que aumente en aproximadamente 1.8 % al año además de expandirse hacia la periferia.


Para comprar casas en Mérida podrías necesitar una inversión mínima de 850 mil pesos.



Quintana Roo

Este municipio es considerado uno de los mejores lugares para comprar casa en mexico es ideal para inversiones de todo tipo en el rubro inmobiliario pues en él se ubica Tulum, Cancún y Playa del Carmen. Los destinos turísticos más importantes del país. Esta gran actividad turística ha hecho que el valor de sus tierras aumente considerablemente pues el municipio es objetivo de grandes proyectos inmobiliarios.


Ya sea que decidas comprar casa o departamento o que desees construir tu propia casa, puedes estar seguro de que la plusvalía inmobiliaria de tu propiedad aumentará.


Si decides comprar una casa en Benito Juárez, Quintana Roo, podrías adquirir una propiedad desde $1.2 Mdp


San Pedro Garza García

San Pedro es un municipio de Monterrey una de las ciudades más seguras para vivir en México. Sus paisajes y vistas a montañas lo hace una ciudad única para los que disfrutan tomar el café por la mañana con vistas espectaculares.


San Pedro Garza García está influenciada por la cultura internacional, y esto lo puedes evidenciar en sus múltiples museos y su vida nocturna llena de restaurantes de renombre, con una oferta gastronómica de todas las culturas. Lo mejor es que es una ciudad muy segura para vivir y su oferta laboral se enfoca en trabajos especializados, siendo una ciudad ideal para vivir e invertir en locales empresariales. Sin duda una de los mejores lugares para comprar casa en México.


Querétaro

Muchas empresas y corporaciones tienen su sede en Querétaro, incluyendo las industrias textil y automotriz, sumándose a su economía pujante y sus grandes oportunidades de trabajo esto la posiciona en una de las mejores urbes para vivir en México la alta calidad de vida se refleja en sus prestigiosos hospitales, el Hospital San José de Querétaro y el Hospital Ángeles de Querétaro, ambos con posibilidad de proveer a la comunidad angloparlante.


San Miguel de Allende

Una gran cantidad de extranjeros han volteado la vista hacia esta antigua ciudad de 1542 para establecer su hogar. En consecuencia, la ciudad tuvo un importante desarrollo inmobiliario en los últimos años. Los residentes de esta ciudad pueden encontrar casas de tres habitaciones en el centro de la ciudad a partir de US$150.000. Actualmente es uno de los destinos turísticos más populares de México, generando un gran crecimiento económico y social.


Ubicación Privilegiada

A diferencia de otras ciudades, San Miguel de Allende está ubicada en la zona centro-este del estado de Guanajuato, logrando así que esté muy cerca de la ciudad de León, Querétaro y Ciudad de México. Además de también quedar cerca de lugares como Dolores Hidalgo, San Luis de la Paz, Salamanca, entre otros.


Destino Turístico

A principios de julio 20, San Miguel de Allende se convirtió en el primer destino turístico sin playa de América Latina en recibir el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).



Colima

El apartado, que incluye el cálculo de satisfacción de vida por dominios como la familia, la pareja, la situación económica y la vivienda, refiere que Colima se encuentra ubicada como una de los mejores lugares estados para vivir en México.


Evaluación de Alcaldes

Colima se ubicó en el primer lugar en el Índice de Evaluación de Alcaldes —que contempla la capacidad para resolver el principal problema percibido en el municipio y la percepción general sobre el rumbo que lleva la ciudad.


El trabajo de los alcaldes de Colima, Leoncio Morán, y Manzanillo, Griselda Martínez, fueron evaluados respectivamente con 7.8 (el más alto del país) y 6.8 puntos de 10, de acuerdo con el estudio.


Por abajo de Colima se ubicó San Pedro Garza García, Nuevo León (52.75) y San Nicolás de los Garza, Nuevo León ( 52.63). Las ciudades con resultados más bajos fueron de Victoria, Tamaulipas (17.93); Chetumal, Quintana Roo (20.36) y Tijuana, Baja California (22.36).


Satisfacción con los Servicios Municipales

La capital colimense, con 51.69 puntos, se ubicó en el cuarto lugar en ese parámetro —donde se estudia la satisfacción de los ciudadanos respecto a los servicios públicos con los que cuentan en sus localidades—, mientras que Manzanillo fue la ciudad 16 en el ranking nacional, con 44.25 puntos.


Por arriba de Colima se ubicó San Pedro Garza García, Nuevo León (55.37); Mérida, Yucatán (53.87), y San Nicolás de los Garza, Nuevo León (53.42). Las ciudades peor evaluadas fueron Ecatepec, Estado de México (28.42); Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (30.07), y Chetumal, Quintana Roo (30.15).


Cohesión Social

Colima capital ocupó el cuarto lugar, con 6.08 puntos de 10 —en el concepto que revisa las actitudes y comportamientos de los ciudadanos, así como la calidad de la cooperación social—, mientras que Manzanillo, con 5.75, se ubicó en el lugar 32 en el ranking nacional.


Por arriba de Colima se ubicó San Pedro Garza García, Nuevo León (6.23); Mérida, Yucatán (6.20), y La Paz, Baja California Sur (6.09). Las ciudades peor evaluadas fueron Chimalhuacán, Estado de México (5.23); Ecatepec, Estado de México (5.31) y Acapulco, Guerrero (5.34).

Ajijic

Cerca de la laguna de Chapala, Ajijic ofrece temperaturas templadas durante todo el año, con un promedio de 70ºF (21ºC) en enero. Si el clima no es suficiente para tentarte, ten en cuenta que una casa de tres habitaciones y dos baños en esta zona puede costar alrededor de US$125.000.


El clima, su cercanía a un aeropuerto internacional (15 minutos) y a Guadalajara (45 minutos), capital del estado, además de la seguridad con la que aún se vive aquí, son los principales atractivos para vivir en México, según lo refieren ellos mismos.


Monterrey

Monterrey es una gran opción, posee una economía sólida con un gran potencial de crecimiento. Afortunadamente Monterrey posee una de las economías más sólidas de América Latina gracias al crecimiento industrial que ha tenido durante los últimos años.


Dichas condiciones económicas generan abundantes oportunidades de trabajo, por lo que la tasa de desempleo en esta ciudad es menor al resto del país. Situándose en un 6%. Hoy en día las competencias más solicitadas se encuentran dentro del sector automotor, tecnológico, agroindustrial y medicinal, sin olvidar que los salarios están por encima de la media nacional.


Vivir en esta ciudad te brinda la oportunidad de formarte en instituciones con altos niveles educativos, especialmente en educación universitaria. El “Tecnológico de Monterrey” (TEC), la “Universidad de Nuevo León” y la “Universidad de Monterrey”, se encuentran dentro del ranking de mejores centros educativos superiores de todo el país y Latinoamérica.


La calidad del agua en Monterrey es alta. El Servicio de Agua y Drenaje es uno de los mejores en América Latina. De modo que no tendrás problemas con el agua potable ni medidas de racionamiento.


Monterrey, una ciudad industrial pero de gran belleza, es la ciudad con mayor desarrollo y estabilidad económica de México una ciudad ideal para hacer negocios y tener estabilidad economía si eso se busca, también tiene varias de las mejores instituciones educación superior, aunque Monterrey no es la mejor opción en seguridad y paz se busca, pero su tasa de criminalidad es mucho menor que la de otras ciudades como la Ciudad de México y Guadalajara, su gran crecimiento económico y laboral la sitúan en una de las mejores lugares para comprar casas en México

Comentarios


bottom of page