top of page

Las Mejores Ciudades de México para Retirarse 2024 - ARPR MÉXICO

Actualizado: 7 ene

La cultura de buscar un lugar comodo para retirarse se ha vuelto muy importante en los ultimos tiempos, antes la gente tenía una casa y era para toda la vida, hoy eso está cambiando.

Al buscar el lugar ideal para el retiro deben considerarse servicios e infraestructura que mejoren la calidad de vida, aporten seguridad y bienestar a las personas.

retiro-retirement

México es muy amigable y cuenta con excelentes destinos turísticos ideales para los adultos mayores. Aquí, además de vivir emocionantes aventuras, también es perfecto para descansar, relajarse y disfrutar de los regalos que nos da la vida.

Pensando en viajeros de todo el mundo, hoy queremos compartir los mejores destinos mexicanos para retirarse.



1.MÉRIDA YUCATÁN

Mérida es considerada una de las mejores ciudades para vivir en México, ya se se considera uno de los estados más seguros de México la península de Yucatán como el estado más seguro de México con mayor potencial de inversión inmobiliaria. Ya que, a sus visitantes les permite acceder a otras partes y ciudades de la península como Campeche y Quintana Roo. Lugares que son parte de Yucatán y se han vuelto muy populares gracias a las bellezas naturales que esta posee, desde la Riviera Maya y Tulum en el Estado de Quintana Roo, hasta Celestún y los cenotes que habitan el Estado de Yucatán. Además Mérida cuenta con una posición Geográfica interesante en el país al contar con accesos terrestres, marítimos y aéreos, los cuales facilitan su comunicación internacional y con el resto de la República Mexicana. El estado de Yucatán cuenta con conexiones internacionales en el país, ya que es el punto de acceso más rápido desde la frontera mexicana hacia:

  • Europa.

  • Estados Unidos.

  • Centro América.

  • Las Islas del Caribe.

Muchos extranjeros e inversionistas optan por vivir o invertir en el centro y norte de la ciudad, ya que la versatilidad de la Arquitectura en estas casas, los servicios y conectividad, en Mérida trasladarse de un punto a otro tiene un tiempo máximo 30 minutos, siendo este el punto más lejano en la ciudad. Asi mismo ir a las playas de Yucatan, como la playa progreso toman un tiempo de 30 minutos. Esto hace que la calidad de vida sea aun mucho mejor.



2.Quintana Roo

En Quintana Roo albergan muchas hermosas playas y tranquilas. Ademas cuenta con zonas altamente turisticas y su aeropuerto es muy importante ya que cuenta con muchos destinos internacionales. Es una de las ciudades de México divertidas y activas gracias a su vida nocturna y cosmopolita. Quintana Roo se encuentra en el estado de Yucatán a solo 4 horas por carretera, ya sea que busques vivir en ciudad o en las playas más bellas de México estaras a solo 4 horas. Quinta Roo es el lugar ideal si lo que estás buscando es disfrutar de vivir en la playa sin perder toda la comodidad y las diversiones que le pueden ofrecer las tiendas, restaurantes y centros de espectáculos ubicados en la Quinta Avenida, famosa por sus escaparates y gran diversidad de productos sin sacrificar su esencia cultural que tanto caracteriza a la zona.




3.SAN PEDRO GARZA GARCIA

San Pedro es un municipio de Monterrey una de las ciudades más seguras para vivir en México. Sus paisajes y vistas a montañas lo hace una ciudad unica para los que disfrutan tomar el cafe por la mañana con vistas espetaculares, pero no hay que olvidar que esta muy cerca de una de las ciudades más grandes de México.


San Pedro Garza García está influenciada por la cultura internacional, y esto lo puedes evidenciar en sus múltiples museos y su vida nocturna llena de restaurantes de renombre, con una oferta gastronómica de todas las culturas. Lo mejor es que es una ciudad muy segura para vivir y su oferta laboral se enfoca en trabajos especializados, siendo una ciudad ideal para invertir en locales empresariales.



4.LAGO CHAPALA, JALISCO

Esta ciudad también podría llamarse comunidad de retirados, gracias a la gran popularidad con la que goza entre los ex patriados. El clima, el estilo de vida, la gente, y la cultura son algunas de las razones por las que sus habitantes adoran este lugar y deciden pasar su retiro en esta parte de México.




5.Ajijic

Cerca de la laguna de Chapala, Ajijic ofrece temperaturas templadas durante todo el año, con un promedio de 70ºF (21ºC) en enero. Si el clima no es suficiente para tentarte, ten en cuenta que una casa de tres habitaciones y dos baños en esta zona puede costar alrededor de US$125.000.


El clima, su cercanía a un aeropuerto internacional (15 minutos) y a Guadalajara (45 minutos), capital del estado, además de la seguridad con la que aún se vive aquí, son los principales atractivos para vivir en México, según lo refieren ellos mismos.


6.ENSENADA, BAJA CALIFORNIA

Al igual que Mérida, Ensenada es una gran ciudad pero en una versión un poco más pequeña. Esta ciudad es ideal para aquellos expats que quieren hacer la transición de su país natal a México pero no quieren alejarse mucho de casa ya que Ensenada está a tan solo una hora de la frontera, lo que les permite cruzar más fácil.


7. SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS

San Cristóbal tiene uno de los mejores climas de la república, siendo Chiapas un Estado ideal para cultivar café y cacao. La riqueza de Chiapas en cuanto flora y fauna, han hecho que se convierta en uno de los destinos favoritos para el retiro en México. Una de las oportunidades que San Cristóbal de las Casas ofrece a sus visitantes es el poder convivir con la cultura y lo mejor del lado bohemio mexicano: nada como tomar un café mientras se camina por la calle y se escucha a músicos y a artistas interpretando sus piezas o realizando sus actos.



8.QUERETARO

Muchas empresas y corporaciones tienen su sede en Querétaro, incluyendo las industrias textil y automotriz, sumándose a su economía pujante y sus grandes oportunidades de trabajo esto la posiciona en una de las mejores urbes para vivir en México la alta calidad de vida se refleja en sus prestigiosos hospitales, el Hospital San José de Querétaro y el Hospital Ángeles de Querétaro, ambos con posibilidad de proveer a la comunidad angloparlante.



¿POR QUÉ MÉXICO ES UN PAÍS PARA EL RETIRO?

México es un país con mucha cultura y turismo, en el se encuentran algunas de las mejores playas del mundo, a la vez que esta lleno de grandes, medianas y pequeñas ciudades ademas de pueblos magicos y claro cuenta con una deliciosa gastronomia para todos, ademas de ser un pais relativamente economico para vivir o invertir en el. Esto es muy beneficioso ya que puedes vacacionar, retirar más joven y vivir sin preocupaciones mayores.


México es un lugar que encanta a personas de todo el mundo y las hace regresar. Pero seguro te sorprenderá saber, que muchas personas de países como Estados Unidos, Canadá, Francia y Rusia prefieren vivir y disfrutar su retiro en tierras mexicanas.

A donde sea que vayas, encontrarás a cientos de nuestros vecinos extranjeros viviendo el sueño Americano.


bottom of page