top of page

¿Qué propiedad es mejor para invertir en Airbnb? 2024 - ARPR MÉXICO

Actualizado: 7 ene


airbnb aplicación en celular

Invertir en inmuebles para Airbnb es la nueva tendencia en los últimos años ahora en el 2024 un nuevo modelo de negocio al que están volteando a ver los inversionistas de todo el mundo, pues existe una alta demanda de viajeros en búsqueda de un hospedaje, seguridad sanitaria y privacidad a su medida.


Actualmente un negocio muy rentable y seguro es invertir en una propiedad para ofrecer la en renta por días, semanas o temporadas; Airbnb es la mejor opción una plataforma líder en viajes, por lo que se convierte en el medio indicado para sacarle provecho a tu inversión.


Para realizar una inversión en el que obtengas beneficios de esa propiedad en la que deseas colocar tu capital, es necesario que antes conozcas lo siguiente para asegurar tu movimiento financiero.


¿Como invertir en Airbnb?


Casas y departamentos como opción

Las casas son una excelente opción para las familias y grupos viajeros que necesitan más espacio y representan una buena alternativa frente a los hoteles debido a la privacidad que ofrecen. A la vez podrás alquilar la casa por habitaciones, como lo hacen muchos anfitriones de Airbnb, de esta manera podrás tener una rentabilidad mucho mayor, así mismo, cuando se trata de grupos grandes aquellas que cuentan con amenidades como alberca, terrazas y varias recámaras son las más preferidas.

Sin embargo, hoy por hoy, según las estadísticas de ocupación en general suelen tener menos demanda ya que las nuevas necesidades de los viajeros se inclinan más hacia propiedades más pequeñas y con las áreas esenciales, por supuesto dependiendo la ciudad y ubicación en esta. Esto varia mucho dependiendo la ciudad en donde estés invirtiendo, no es lo mismo invertir en ciudades grandes como la ciudad de México, Nueva York o Monterrey ciudades verticales en donde abundan los edificios y se acostumbran los departamentos, que en ciudades pequeñas o en desarrollo, una localización costera en donde hay mayor cantidad de casas que departamentos. En las grandes ciudades lo mejor es optar por departamentos, mientras en ciudades más pequeñas o zonas costeras la mejor opción son las casas. Visita aquí nuestro listado de casas en Mérida, estado de Yucatán, una ciudad de México considerada una de las ciudades en desarrollo más seguras de América, en donde un negocio muy rentable es invertir en Airbnb, siendo esta una de las ciudades más visitadas de este país.


INVERTIR EN ACCIONES AIRBNB

Otra alternativa es invertir en acciones de AIRBNB. Podrás invertir en sus acciones desde tu aplicación favorita de mercados bursátiles o también llamados Forex, FX o Currency Market, puedes encontrar a Airbnb en la bolsa como ABNB. Al momento que estamos redactando este párrafo sus acciones rondan cerca de los 200 dólares, una excelente opción para invertir en la bolsa. Puedes invertir en acciones de diferendes empresas desde 20 usd, hasta la cantidad que desees.



¿Cuanto se gana en AIRBNB?


Ganancias con las casas en Airbnb

Sin duda es una de las mejores opciones para invertir por este medio, más cómodas y rentables para invertir en Airbnb, ya que en muchos casos la renta de departamentos es más complicada por el régimen condominal, el dueño de un inmueble en Airbnb, específicamente en una casa, llega a ganar alrededor de $77,000 MXN al mes por un promedio de 25 noches de ocupación.


Ganancias con los departamentos en Airbnb

Los números no mienten y las ganancias de aquellos que decidieron invertir en Airbnb han ido creciendo según información publicada por la compañía. Ángel Terral, CEO de Airbnb en México, confirmó que la plataforma crece año con año un 75% en el país.


En un estudio que se realizó junto a la firma NERA Economic Consulting, también se dio a conocer que el dueño de un inmueble en Airbnb, específicamente un departamento, llega a ganar alrededor de $47,000 MXN al mes por un promedio de 25 noches de ocupación. Por otro lado, estas cifras son aún mayores en ubicaciones turísticas.

Definitivamente invertir en Airbnb es un negocio rentable cuando se planea comprar el inmueble ideal en ciudad o playa estratégica, conoce los inmuebles y casas en Mérida.

La ciudad de Mérida esta dentro de las ciudades más rentables para invertir, involucrarse en esta nueva forma de hacer negocio en el hospedaje, Mérida, México, es considerada una de las mejores ciudades mas seguras y prosperas de América, por su gran calidad de vida y crecimiento en los últimos años, ha sido el lugar favorito para invertir y vivir de muchos locales y extranjeros, conoce las mejores zonas para vivir en Mérida Yucatán.



¿Cuáles son los requisitos básicos de Airbnb para los anfitriones?

Según Airbnb, Para ayudar a crear estancias cómodas y confiables para los huéspedes, les piden a todos los anfitriones que cumplan estos requisitos básicos para cada alojamiento:

Responde

Mantén un índice de respuesta alto al responder las consultas y solicitudes de reservación en menos de 24 horas.


Acepta solicitudes de reservación

Haz que los huéspedes se sientan bienvenidos al aceptar solicitudes cuando estés disponible.


Evita las cancelaciones

Airbnb se toma las cancelaciones muy en serio y le pide a todos los anfitriones que eviten cancelarle a los huéspedes, ya que sus planes de viaje dependen de ello.


Mantén una evaluación general alta

A los huéspedes les gusta saber que pueden esperar un nivel de calidad constante, sin importar el lugar donde reserven.

Tu progreso se mide al comparar con el desempeño promedio de todos los anfitriones de Airbnb. Es posible que los anuncios que constantemente están por debajo del promedio estén sujetos a sanciones.

Ofrece servicios básicos

Recomendamos encarecidamente a los anfitriones que ofrezcan servicios básicos en todos sus alojamientos, ya que estos son los elementos que los huéspedes consideran importantes para una estancia cómoda. Esto incluye papel higiénico, jabón para manos y cuerpo, toallas, sábanas y almohadas.


¿Qué son los servicios básicos?

Los servicios básicos son los elementos esenciales que un huésped espera para poder disfrutar de una estancia cómoda. Estos incluyen:

  • Papel higiénico

  • Jabón (de manos y corporal)

  • Una toalla por huésped

  • Una almohada por huésped

  • Ropa de cama para cada cama


Comisión por servicio de Airbnb -Tipos de tarifas:

Airbnb cobra una comisión a los anfitriones (Dueños) por servicio cuando se confirma una reservación, para entender ¿Cuánto cobra Airbnb de comisión? Te explicamos continuación los tipos de tarifas:


Tarifas por reservar un alojamiento

Airbnb tiene dos estructuras de comisión por servicio diferentes para reservar un alojamiento: una comisión compartida entre anfitriones y huéspedes y otra solo para anfitriones.

Tarifa compartida entre anfitriones y huéspedes

La tarifa compartida entre anfitriones y huéspedes es la estructura estándar para los anfitriones de alojamientos individuales. Tarifa de servicio para anfitriones Esta tarifa es del 3% para la mayoría de los anfitriones pero puede ser mayor para los anfitriones de Italia o los alojamientos que tengan una política de cancelación super estricta. La tarifa para los anfitriones que administran alojamientos ubicados en China continental es del 10%. Esta tarifa se calcula a partir del subtotal de la reservación (la tarifa por noche más la tarifa de limpieza y la tarifa por huésped adicional, si corresponde, sin incluir los impuestos y las tarifas de Airbnb) y se deduce automáticamente del pago que recibe el anfitrión.

Para consultar la tarifa por servicio que cobra Airbnb por una reservación en particular:

  1. Accede a tu Historial de transacciones en airbnb.mx

  2. Haz clic en el código que aparece junto a la reservación que quieras revisar

  3. En Cobro, encontrarás la Comisión por servicio de Airbnb


Comisión por servicio para huéspedes

Por lo general, esta tarifa es inferior al 14.2 % del subtotal de la reservación (la tarifa por noche más la tarifa de limpieza y la tarifa por huésped adicional, si corresponde, antes de aplicar impuestos y tarifas de Airbnb). La tarifa varía en función de diversos factores de reservación y se muestra a los huéspedes durante el proceso de pago, antes de confirmar la reservación. Los huéspedes que reserven un alojamiento en China continental no necesitan pagar una tarifa de servicio para huéspedes. Si Airbnb está obligado a cobrar el IVA, la tarifa de servicio y los importes del IVA se sumarán en la página de pago, lo que podría hacer que la tarifa de servicio parezca más alta.

Tarifa solo para anfitriones

La estructura de tarifas solo para anfitriones se creó para que los hoteles y otras empresas hoteleras tengan mayor control sobre el precio final que pagan los huéspedes. La tarifa solo para anfitriones va del 14% al 20% (más 2% para los alojamientos que tienen una política de cancelación super estricta y es la estructura de tarifas obligatoria para los hoteles y otras empresas de hospedaje. La comisión para los anfitriones de alojamientos ubicados en China continental es del 10 %. Los administradores de propiedades conectados al software pueden elegir entre una comisión solo para anfitriones o una compartida entre anfitriones y huéspedes en la pestaña Comisión por servicio en Pago y cobros.


¿Cómo empiezo a invertir en Airbnb?

Unirte a esta plataforma, sacar al mercado tu departamento y disfrutar de los beneficios de invertir en casas o departamentos es bastante simple:


1.- Crea una cuenta

El proceso de registro es gratuito y no muy diferente al de otra plataforma en línea. Sin embargo, si deseas que tu perfil sea mucho más atractivo, debes ser muy específico con la información que compartas y hacerlo de una manera amigable para que resulte atractiva para todo potencial huésped.

Por otra parte, es recomendable que confirmes tu identidad en el perfil y añadas una foto clara de ti mismo. Adicionalmente, si sincronizas tu perfil a tu cuenta de Facebook, Google o LinkedIn, te convertirás en una alternativa mucho más confiable.


2.- Configura tu registro

La página te proporcionará un guiado detallado durante este proceso. ¿Quieres saber cuánto cobrar por noche? La plataforma te proporciona una calculadora que te ayudará a determinar el costo sugerido por cada noche basándose en el número de cuartos, ubicación, precios de inmuebles en los alrededores y las comodidades adicionales que proveas.

Por otra parte, si solo deseas que tu inmueble esté disponible durante ciertos días, no habrá problema alguno. Puedes configurarlo en el calendario, el cual mostrará tu alojamiento disponible sólo en las fechas que especifiques, lo cual te da una flexibilidad que no obtendrías al arrendar propiedades de manera tradicional.


3.- Describe tu departamento

En este punto, el objetivo es reflejar fielmente las particularidades de tu inmueble a través de la descripción. Es aquí donde debes sacar provecho de cada característica exclusiva que tu departamento posea: una vista privilegiada, un fácil acceso, el número de habitaciones, aire acondicionado, secadora, wifi, Netflix, todo. Recuerda que esta sección es la que más atrae a las personas.


4.- Las fotografías del inmueble

La mejor forma de complementar la descripción del lugar es a través de un buen conjunto de fotografías. No olvides que todo entra por los ojos; por lo tanto, las imágenes que subas deben ser de alta resolución y con colores brillantes a fin que resulten atractivas. De más está decir que el lugar debe encontrarse ordenado y limpio al momento de tomarlas.

Es aconsejable que tomes las fotografías durante el día y con abundante iluminación. Intenta capturar cada detalle de las ventajas que el departamento brinda. Asimismo, si cuentas con áreas verdes o un vecindario particularmente bello, las imágenes de estos lugares mostrarán múltiples ventajas complementarias a tu espacio.


¿Cómo alcanzar el éxito en Airbnb?

Una vez que empiezas a utilizar la plataforma, debes enfocarte en ofrecer hospitalidad, ya que este es un factor clave. ¿Por qué es tan importante? Bien, la hospitalidad genera buenas calificaciones en la página, lo que es muy atractivo para mantener un flujo constante de inquilinos. Ahora bien, a fin de conseguir reseñas positivas, debes poner atención a los siguientes aspectos:

Actualiza siempre tu información

Mantén un calendario organizado para que la plataforma sepa cuando tu inmueble está disponible. Asimismo, debes asegurarte de compartir con los usuarios toda la información relacionada al alojamiento a fin de que la experiencia de reserva sea lo más sencilla posible.

Comprométete con las reservaciones

Prioriza siempre el cumplir con los plazos de las reservaciones, por lo que debes procurar tener el alojamiento listo con anticipación. Evita cancelar reservaciones, ya que esto solo implicaría una reseña negativa y, si te ves obligado a hacerlo, hazlo con tiempo.

Sé preciso

Comparte solo información verídica a fin de establecer expectativas reales sobre lo que estás ofreciendo y el precio de tu inmueble. De lo contrario, tu cuenta podría ser suspendida. Conoce las mejores zonas para vivir en Mérida



bottom of page