top of page

CASAS EN VENTA EN YUCATÁN

Cocina
CASA CAPRI LOTE 19

CASA CAPRI LOTE 19

3 HABITACIONES | 4 BAÑOS | ALBERCA

Casa 19 en privada Capri, Conkal Yucatán. Casa de 3 Recamaras y 4 Baños al Norte de Mérida. Cerca de Universidad Modelo y la Isla Mérida

$2,890,000 MXN

Conkal, Yuc., México

CASA EN CHICHI SUAREZ, NORTE DE MÉRIDA

CASA EN CHICHI SUAREZ, NORTE DE MÉRIDA

3 HABITACIONES | 3.5 BAÑOS | ALBERCA

Casa Olmos es una casa de 3 habitaciones ubicada al norte de Mérida en Chichi Suarez. A minutos de Plaza Altabrisa.

$2,495,000 MXN

Chichí Suárez, 97306 Mérida, Yuc., México

CASA MODELO 336 TAMANCHE, YUCATÁN

CASA MODELO 336 TAMANCHE, YUCATÁN

4HABITACIONES|4.5 BAÑOS| ALBERCA |PANELES SOLARES| ACABADOS EN CHUKUM

Casa Arquitectónica de una planta al norte de Mérida. Muy cerca de Club de Golf la Ceiba y el Country Club de Mérida

$6,500,000MXN

Tamanché, Yuc., México

CASA MODELO 237 TAMANCHE, YUCATÁN

CASA MODELO 237 TAMANCHE, YUCATÁN

4 HABITACIONES|4.5 BAÑOS| ALBERCA |PANELES SOLARES | ACABADOS EN CHUKUM

Casa Arquitectónica de dos plantas al norte de Mérida. Muy cerca de Club de Golf la Ceiba y el Country Club de Mérida

$4,150,000 MXN

Dzidzantún, Yuc., México

CASA EN DZITYÁ, NORTE DE MÉRIDA

CASA EN DZITYÁ, NORTE DE MÉRIDA

3 HABITACIONES | 3.5 BAÑOS | ALBERCA | C.2 AUTOS | TV ROOM

9 Casas Ubicadas al norte de la ciudad de Mérida, Dzityá ha sido identificado como sitio favorito para vivir en paz y con una perfecta conectividad a centros comerciales, universidades, y hospitales.

$2,890,000 MXN

Dzityá, Yuc., México

CASA RESIDENCIAL AIRE PURO, NORTE DE MÉRIDA

CASA RESIDENCIAL AIRE PURO, NORTE DE MÉRIDA

3 RECAMARAS | 4.5 BAÑOS | ALBERCA | 3 AUTOS

Aire puro es una privada residencial ubicada al norte de la ciudad Mérida, a unos minutos del country club, universidad Anahuac Mayab y universidad Marista de Mérida, principales plazas comerciales, escuelas y hospitales. Algunas de las Amenidades con las que cuenta la privada: Chancha de pádel, piscina y canal de nado, salón de yoga, gimnasio equipado climatizado, salón de fisioterapia y masajes, kid ́s club y muchos más.

$4,600,000 MXN

Yucatan Country Club, Mérida, Yucatán, México

CASA 177 ACACIA AL NORTE DE MÉRIDA, DZITYA

CASA 177 ACACIA AL NORTE DE MÉRIDA, DZITYA

3 HABITACIONES | 3 BAÑOS | ALBERCA | S 296 M2 | C 177 M2

Acacia es un desarrollo de casas al norte de Mérida en Dzitya. Casas con acceso directo a calle, sin régimen condominal y cuotas de mantenimiento

$2,890,000

Dzityá, Yuc., México

CASA DE  4 RECAMARAS AL NORTE DE MÉRIDA, CHOLUL

CASA DE 4 RECAMARAS AL NORTE DE MÉRIDA, CHOLUL

4 RECAMARAS | ALBERCA | 320 M2

Casas al norte de Mérida de 4 recamaras en Cholul, cerca de plaza Altabrisa Mérida

$3,025,000 MXN

Cholul, Yuc., México

CASA EN DZITYA, NORTE DE MÉRIDA

CASA EN DZITYA, NORTE DE MÉRIDA

3 HABITACIONES | 3.5 BAÑOS | ALBERCA | BALCÓN | JARDÍN

Casa de 3 Recamaras, 3.5 baños en Dzitya al Norte de Mérida con cochera 2 autos, Alberca, Cuarto de servicio, Jardines y Aréa de tendido

$3,150,000 MXN

Dzityá, Yuc., México

CASA EN TEMOZÓN NORTE, MÉRIDA

CASA EN TEMOZÓN NORTE, MÉRIDA

3 HABITACIONES | 5.5 BAÑOS | 4 AUTOS | ALBERCA | BAR | SALA DE TV

Casa en Temozón al Norte de Mérida, Cerca de Plaza Harbor, Galerías, Costco. Universidad Marista y Anahuac Mayab

$7,800,000 MXN

Temozon Norte, Mérida, Yuc., México

CASAS EN YUCATÁN POR UBICACIÓN:

CASAS EN YUCATÁN POR RECAMARAS:

CASAS EN YUCATÁN POR CARACTERÍSTICAS:

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuál es el mejor lugar para vivir en Yucatán?​

La zona norte de Mérida es considerada la mejor para vivir e invertir, ya que tiene mayor desarrollo en inversión inmobiliaria.

La inversión en el norte de Mérida es parte del crecimiento de todo el estado de Yucatán en cuestiones de oferta inmobiliaria durante los últimos 10 años, ya que se han creado proyectos residenciales en privadas de casas, hospitales, centros comerciales, escuelas, universidades y campus residenciales para estudiantes.

¿Cómo es la calidad de vida en Yucatán? 

Yucatán es considerado un estado con gran calidad de vida y seguridad, además de que mantiene un precio por metro cuadrado muy competitivo y una excelente plusvalía, su ciudad, Mérida tiene una excelente oferta inmobiliaria y viviendas para todos. Encontraras compra venta de casas en Yucatán desde los $860,000 MXN hasta los 120 MDP en promedio, dependiendo de la ubicación, servicios y características.  

¿Cuánto cuesta construir una casa en Yucatán?

Construir una casa en Yucatán es una opción al contar con un terreno que nos brinde los servicios que necesitamos día a día. Construir una casa en Yucatán tiene un costo aproximado por m2 de $5,700.00 hasta los $17,200.00 MXN en extensión, estos costos varían dependiendo la ubicación en donde se va a construir y los tipos de materiales y acabados que se utilizaran en la obra. Los precios por metros cuadrados de construcción no incluyen proyectos arquitectónicos ni terrenos.

¿Puede un extranjero comprar una casa en Yucatán?

Si eres extranjero y deseas invertir en casas en Yucatán, puedes hacerlo. Los extranjeros sólo pueden adquirir residencias en Yucatán ubicadas fuera de las zonas fronterizas. Tendrás que solicitar un permiso para la adquisición de inmuebles a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) del Gobierno Mexicano. Lo más común es que te lo concedan. Y el proceso no suele durar mucho. El cual debe ser otorgado por el gobierno mexicano. Para solicitarlo deberás acudir a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la Dirección General de Asuntos Jurídicos en México. En caso de que no te sea posible hacer la solicitud personalmente puedes también realizar el trámite por medio de un representante legal habilitado por un poder notarial.

¿Se pueden comprar casas en Yucatán desde el extranjero?

En el mundo globalizado, son cada vez más comunes las compras realizadas desde un país para adquirir bienes en otro. Incluso si tú o tus familiares están viviendo en otro país, pueden contratar un crédito hipotecario para comprar una casa en Yucatán desde el extranjero.

Si estás en el extranjero y deseas comprar una vivienda en Yucatán existen algunos requisitos que debes considerar.

Necesitaras un representante legal en México: Para la firma de las escrituras si no puedes viajar a México, un representante legal te podrá representar en México, ya sea que desees adquirir propiedades de forma moral o física. Además, si no eres mexicano necesitaras un permiso de la secretaria de relaciones exteriores para adquirir viviendas en Yucatán.

¿Por qué invertir en casas en Yucatán?

Se pronostica que, en Yucatán el crecimiento económico, inmobiliario, laboral y de servicios básicos será cada vez mejor durante los próximos años. En los últimos años se colocó como una de los mejores estados para vivir en México, con mayor crecimiento económico y seguridad pues se generaron 105% más empleos que en el trimestre del año anterior, de acuerdo con datos del INEGI. Esto ha generado un crecimiento exponencial ya que las personas de otros países y locales deciden residir en la ciudad por su oportunidad de inversión y seguridad publica. El sector inmobiliario se ha beneficiado de esto ya que además de ser una ciudad en desarrollo, la oferta y demanda genera plusvalías en las residencias en Yucatán. El desarrollo inmobiliario ha generado una gran demanda en la compraventa de casas al norte de la ciudad, ya que es considerada la zona con mayor plusvalía y oportunidad de crecimiento por su gran cercanía a las costas yucatecas.

 

En cuanto a inversión, durante los últimos años el estado ha tenido fuertes inversiones de capital local, nacional y extranjero, para el desarrollo de empresas en las industrias automotriz, aeroespacial, textil y de salud. Lo cual trae consigo nuevas oportunidades laborales.​

¿Cuál es la plusvalía residencial en Yucatán?

La plusvalía promedio en Yucatán es del 8% para las zonas centrales, excepto en las zonas de playa. Hay casos en los que la inversión de una casa puede aumentar en 18 meses su plusvalía hasta 16%.

Invertir en una casa en Yucatán es una excelente opción para conseguir tranquilidad, sus costos son considerablemente más económicos que los de grandes ciudades como el Distrito Federal, pero sin carecer de los beneficios como servicios, educación y entretenimiento. Además, es una excelente oportunidad de negocio al ser un conocido centro turístico. 

Yucatán se caracteriza por ser uno de los estados de México más seguros y llenos de proyectos residenciales particulares y más accesibles para llegar a la zona centro. La ciudad tiene un promedio máximo de 30 minutos para trasladarse a un punto a otro, este siendo lejano dentro de la ciudad. A la vez que la playa más cercana se encuentra a 20 minutos de Mérida esto hace que sea facil y rápido trasladarse de un lugar a otro.

El sector inmobiliario del sureste mexicano crecerá en los años consecuentes e incrementarán los valores de las viviendas en Yucatán, siendo Mérida es una ciudad en crecimiento se han establecido nuevas empresas internacionales sumando a esto inversiones federales como el tren maya entre otros, que serán un detonante más del gran turismo que tiene Yucatán. 

bottom of page