top of page

¿Cómo Negociar el Precio de una Casa y obtener su Mejor Valor? - ARPR MÉXICO

Actualizado: 14 oct 2020

Encontrar la propiedad ideal es algo complicado, seguramente ya has pasado por todos los pasos para encontrar tu casa ideal, ahora sólo queda el último paso y más importante, negociar el precio de compra, el precio de una vivienda se fija en función del valor de la misma y la premura que tiene su propietario de vender, aquí es donde todo se cierra en cantidades de dinero. Por ello, te damos estos consejos para que sepas cómo negociar el precio de compra de esa propiedad que tanto te gusto.


1-.SABER EL TIPO DE MERCADO

La base de una buena negociación es saber en qué tipo de mercado te mueves y a cómo se venden las casas de alrededor. Difícilmente, el propietario bajará en exceso los precios si sabe que puede sacar mucho más por su vivienda, la primera opción la determina en función de lo que pagó por la casa y lo que ha llegado a pagarse por la vivienda, aunque lo más importante es que sea cual sea su situación, ¿tendrá prisa por desprenderse de la casa? Aprovecha esta oportunidad. Si el propietario del piso está muy necesitado, puedes poner tú las condiciones de compra.

2-.DETECTA LAS RAZONES DE VENTA

Es mejor saber si el propietario quiere o necesita vender, hay que valorar bien las necesidades del vendedor antes de negociar una rebaja en el precio, mudanza, deudas, divorcios, separaciones, traslados laborales, pueden ser razones las razones de urgencia para el propietario para vender más rápido el inmueble y se podrá manejar mejor una negociación.


3-.DESTACA LOS DEFECTOS DEL INMUEBLE

Una de las cosas más efectivas para obtener un buen precio es que destaques los defectos del inmueble. Un buen negociador recorre cada rincón de la casa para buscar los desperfectos, por pequeños que sean, y así realizar una compra más barata, si la casa se ve descuidada, le falta mantenimiento, es importante que lo tomes en cuenta y se lo hagas saber al propietario para que considere hacer una importante rebaja.


4-. Demuestra tu solvencia económica

A la hora de negociar es importante demostrar tu solvencia económica. Eso generara el temor de que puedas comprar una propiedad mucho mejor. Si vas con la posibilidad de pagar al contado es importante hacérselo saber al propietario o al agente inmobiliario, proporcionarás mucha seguridad. Recuerda que cualquier propietario preferirá vender su casa a alguien solvente antes de esperar a otro comprador y ver que tiene otra situación económica.


5-.Toma en cuenta el factor psicológico

El factor psicológico siempre va a ser un punto esencial en una negociación. Por esto es importante que en tu visita sepas controlar tu emoción. Por más que te guste la casa, trata de no mostrarlo, esto te ayudará a mantenerte calmado para que puedas pensar claramente en la negociación y evitará que el vendedor se aproveche de tu emoción para negarse a bajar el precio de la casa al momento de negociar.


6-.Haz una oferta razonable

Si el vendedor ha rechazado la primera oferta por la casa, aún podemos negociar su precio. Puede llegar otra nueva oportunidad de hacerle una oferta, especialmente si hacemos ver al vendedor que el precio inicial de venta es muy elevado. Por tanto, si la vivienda nos gusta, no debemos perderla de vista porque puede que su precio baje si no recibe ofertas ajustadas a su precio inicial. Si esto sucede, debemos ser ágiles en la negociación. Sea cual sea la estrategia que sigamos a la hora de negociar una rebaja en el precio de la vivienda, haz una oferta que te parezca razonable, recuerda que no se trata de regatear, sino de argumentar el por qué estás ofreciendo esa cantidad. Según lo que hayas analizado sobre los puntos anteriores, busca que la negociación sea lo más justa posible tanto para ti como para el vendedor.



desarrollos inmobiliarios

7-.OPTA POR PROPIEDADES EN PRE-VENTA

En caso contrario puedes optar por comprar o invertir en casas en pre-venta, o desarrollos inmobiliarios ya que tienen un precio más bajo en su etapa de construcción, por supuesto luego aumentaran su valor una vez terminada la obra.


RESULTADOS

Negociación con resultado positivo

De haber llegado a un acuerdo mutuo, también deberán hablar sobre las condiciones y plazos de pago. Pregúntale a tu asesor inmobiliario o al propietario sobre estos puntos, no olvides que para que todo lo acordado tenga validez, tiene que estar plasmado en un contrato.


Negociación con resultado negativo

Si no lograste una negociación positiva, no te preocupes, puedes contratar los servicios de un agente inmobiliario, te recomendamos que acudas alguna inmobiliaria para que puedan asesorarte mejor, en caso contrario puedes optar por casas en pre-venta, o desarrollos inmobiliarios ya que tienen un precio más bajo en su etapa de construcción, y podrás encontrar casas en venta o departamentos a un mejor precio, y sacarle un mejor provecho ya que por supuesto luego aumentaran su valor una vez terminada la obra.



Comments


bottom of page