1-.Albercas de Obra en Mérida
Este tipo de construcción de albercas en Mérida es el más tradicional y complejo en su fabricación, su estructura puede ser muy versátil, principalmente está hecha con hormigón, que puede ser con hormigón o concreto gunitado y revestimiento de gresite o con hormigón armado y revestimiento de liner (la bolsa de PVC que retiene el agua). También está la opción de elegir un revestimiento de micro-cemento. Depende de los materiales y el tamaño podremos calcular cuanto cuesta hacer una alberca.
Son las que más tardan en construirse y permiten más alternativas que las prefabricadas, ya que pueden hacerse a medida y permiten diferentes tamaños, a la vez de la libertad de poder usar diferentes revestimientos y acabados, asi como tecnologías como el hidromasaje, temperaturas y acabados como es el Chukum, En Mérida, Yucatán el chukum es un material muy usado, ya que es muy versátil, duradero, de calidad y con mantenimiento casi nulo, además es un material totalmente natural. También son usados recubrimientos como pintura, fibra de vidrio, revestimiento cerámico, siendo el primero una gran opción por sus bajos costes de mantenimiento y la gran adaptación con la Arquitectura.
Si te preguntas cuanto cuesta hacer una piscina en Mérida Yucatán, cabe mencionar que los costos para construir una alberca en Mérida varían dependiendo de los requerimientos y gustos del cliente, varían dependiendo el material o tipo de acabado, tamaño, amenidades, entre otras cosas. Las amenidades que puede traer o llevar una piscina son como bombas de calor, barras de coctelería integradas, asientos, entre otras amenidades, que harán que varié el costo de una alberca en Mérida. Nuestros proyectos incluyen el diseño y construcción de la alberca junto con Render o imagen 3D de como será el proyecto y espacio terminado.
Precios aproximados
¿Cuánto cuesta hacer una alberca en Mérida? Los precios que mencionamos a continuación son precios promedio y aproximados en Mérida, los precios varían dependiendo la ciudad en donde se encuentre y su precio por m2 de construcción en las Albercas en Mérida de concreto son más complejas en su fabricación y a la vez cuentan con muchas más alternativas de diseño y materiales. Requieren como equipamiento mínimo una bomba, un filtro y un clorador. Este tipo de Albercas en Mérida, ya con el equipamiento básico puede rondar desde los $90,000 pesos, puede ser menos o más dependiendo su ubicación, tamaño y los acabados. Cabe mencionar que los acabados como el mosaico veneciano aumenta el costo y valor de la alberca, el acabado Chukum es una buena alternativa en costo y su mantenimiento es mínimo.
Los precios son promedio y aproximados a nivel nacional.
Cotice su alberca en Mérida, Yucatán sin costo.
3m x 4m x 1.40m | $ 113,700.000 |
6m x 4m x 1.30m | $ 119,000.000 |
4m x 8m x 1.20m | $ 215,000.000 |
5m x 10m x 1.20m | $ 236,000.000 |
6m x 12m x 1.20m | $ 290,000.000 |
8m x 16m x 1.50m | $ 391,000.000 |
25m x 12.5m x 1.4m | $ 495,000.000 |
2-. Albercas PRE-FABRICADAS EN MÉRIDA
Las albercas prefabricadas son mucho más económicas que las de obra (el ahorro puede ser hasta el 30%) destacan por la rapidez de su instalación, se pueden instalar en pocos días, normalmente entre 10 a 15 días Ahora bien, hay menos modelos disponibles entre los que elegir, sobre todo de tamaño y forma, mientras que pueden ser de una sola pieza o tener un carácter modular.
Al igual que las piscinas de obra, es necesario pedir permiso al Ayuntamiento. El precio puede ser muy variado dependiendo de los materiales, el tamaño, la facilidad de acceso o los accesorios.
Dentro de las piscinas prefabricadas encontramos un abanico de opciones según los materiales:
Hormigón
Se construye con diferentes piezas o bloques prefabricados de hormigón, con un revestimiento de liner.
Acero
Merecen la pena por su rápida instalación, resistencia y durabilidad. La flexibilidad de los paneles que las forman permiten multitud de formas y diseños. Como defectos, señalar su precio elevado y la necesidad de excavación. Su instalación consiste en soldar unas placas con otras y luego recubrirlas de PVC reforzado en una sola pieza.
Madera
Las piscinas de madera pueden ir sobre el suelo, estar medio enterradas o totalmente enterradas. Pese a lo que pueda parecer, resultan muy resistentes, aunque no tanto como las de hormigón o acero. Normalmente, sólo pueden ser octogonales o rectangulares.
Poliéster
Estas piscinas, fabricadas en poliéster reforzado con fibra de vidrio, resultan muy económicas. Este material se emplea en las prefabricadas y también en paneles de piscinas desmontables.
Otros materiales
El aluminio es un material liviano que sostiene el peso con firmeza. Por esto y por lo fácil de ensamblar, es uno de los más empleados en la fabricación de piscinas desmontables. Junto a él, las lonas de PVC y otros materiales ligeros y resistentes son perfectos para estas piscina
Albercas Desmontables
Sin duda, son las más baratas y fáciles de colocar. Una de las desventajas es que no es tan duradera ni estable como las piscinas fijas; sin embargo, puedes ahorrar espacio cuando no la necesites en invierno. Las piscinas desmontables son la opción más económica, ya que no son permanentes como las anteriores, sino que se pueden desinstalar. Son elevadas (su estructura se levanta desde el suelo) Además, se pueden encontrar diferentes opciones, según el material que se utilice:
PRECIOS
Sus precios varían dependiendo del tamaño y forma, desde $900 en albercas desmontables de PVC o plastico hasta $100,000 las más grandes de materiales como madera + deck.
Madera: Las piscinas desmontables de madera son una muy buena opción para disfrutar de una piscina elevada de calidad a un precio muy accesible. Las Piscinas de madera son tratadas contra todo tipo de insectos y humedad mediante el sistema CEDRIA FON-TIN, son la mejor manera de tener una piscina completa en su casa de sencilla instalación con todo el sistema de filtración completo y un liner en PVC reforzado.
Acero o chapa: Las piscinas elevadas desmontables de acero y chapa pueden tener varias formas circulares, ovaladas, cuadradas listas para ser montadas fuera de suelo, enterradas o semienterradas. Para el uso familiar, su montaje es muy sencillo. Además, algunas incluyen todos los elementos de acceso y equipos de filtración.
PVC o resina: Es un ejemplo muy parecido al anterior, solo que la estructura es de resinas o productos plásticos muy resistentes, siendo mas liviano y fácil de usar.
Tubulares: Es una de las opciones más habituales y se basa en una estructura de tubos que suelen ser de aluminio, PVC o Plastico para dar estabilidad a la lona que contiene el agua, este tipo de piscinas son muy fáciles de armar y desarmar se pueden conseguir en supermercados y tiendas de servicio.
Hormigón: Se construye con diferentes piezas prefabricadas de hormigón, con un revestimiento de liner, estas piscinas no se pueden armar y desarmar.
Inflables: Las piscinas inflables son parecidas a las tubulares, utilizan una bomba para llenar de aire la cubierta, puede montarse y desmontarse, son de facil acceso y se pueden encontrar en cualquier supermercado o tienda de autoservicio.
Como las albercas aumentan el valor de los inmuebles
Tener una piscina es uno de los factores que más aumenta el valor de una casa. De hecho, una casa con piscina cuesta cerca de $2,100,000 de pesos de media en México, frente a los $1,500,000 que cuestan las que no disponen de ella. Así, el precio aumenta un 40%, aunque también tiene un lado negativo: los gastos de comunidad son mayores debido a su mantenimiento y uso. Visita nuestro listado de casas en Mérida, en ella encontraras varias viviendas en Mérida con alberca incluida.
Comments