top of page

Ciudades Baratas para Vivir en México 2024

Actualizado: 27 dic 2023

Actualmente México está pasando por varias etapas de cambio y desarrollo, muchas personas optan por mudarse a otras ciudades en busca de mejor calidad de vida y prosperidad. Decidir en qué ciudad vivir es complicado, debemos tomar varios factores en cuenta, la seguridad, servicios, calidad de vida, catástrofes naturales, plusvalías entre otras.



Mérida, Yucatán:

Mérida, México es considerada la ciudad más económica para vivir en México. Según un estudio realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica, Yucatán es la ciudad más barata para vivir. Ya que cuenta con seguridad, baja tasa de catástrofes naturales, plusvalía y servicios. Mérida tiene una gran oferta y demanda, ya que recibe cada vez a más residentes extranjeros y locales que buscan retirarse o familias que se mudan en busca de paz y tranquilidad. Las casas en venta en Mérida son mucho más accesibles que al norte de México y otras grandes ciudades.


Campeche:

De esta ciudad casi no se habla, Campeche es una ciudad pequeña al sureste de México, es una ciudad en desarrollo y con baja tasa de delincuencia. Se encuentra muy cerca de Mérida y es parte de la península de Yucatán, más no forma parte del estado de Yucatán.


Es uno de los estados más seguros de México por su gran vigilancia, la gente en campeche es conocida por su calidez. Es ideal para invertir en Bienes Raíces ya que cuenta con gran estabilidad. Además, existen muchos beneficios de vivir en Campeche, en especial en la capital del estado, por ejemplo:

Tiene una ubicación privilegiada al formar parte de la península de Yucatán y colinda con Belice y Guatemala, lo que permite el comercio internacional.

Su excelente desarrollo económico le permite brindar una buena oferta de empleos.

La calidad de vida de los habitantes de Campeche es bastante alta.



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas:

Una de las ciudades más baratas para vivir en México es Tuxtla Gutiérrez, Tuxtla es la capital de Chiapas; a diferencia de la mayoría de las demás capitales del país, Tuxtla es una ciudad pequeña, con 96 kilómetros cuadrados y poco más de medio millón, es decir, con un aproximado de 598 mil 710 habitantes hasta 2015. El clima es subhúmedo, sin embargo, es predominantemente caluroso todo el año.

De acuerdo con el estudio Costo de Vida Nacional, la capital del estado de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, es una de las ciudades más baratas para vivir. La inmensa riqueza natural y cultural de Tuxtla Gutiérrez es algo innegable. Más del 15 por ciento de la superficie total del territorio de Chiapas se usa para el cultivo de productos como maíz, fríjol, plátano, cacao y café, entre otros.

Siendo una ciudad de productores, el precio de los alimentos de la canasta básica está al alcance de todos. El nivel de vida en la región es una de las más favorables de México, si te animas a vivir ahí, no tendrás que preocuparte por el costo de vivienda. Los precios son razonables y hay opción para todos los bolsillos. Es Una de las ciudades más seguras del país, ya que tiene la segunda tasa más baja de crímenes en todo el país. Esto aunado a algunos de los atractivos turísticos más importantes del país genera mucho empleo para todos los residentes de la ciudad. Cuenta con hospitales, educación de calidad, rentas accesibles y una excelente calidad de vida, el lugar perfecto para vivir y estar con tu familia.



Tlaxcala, Tlaxcala:

Tlaxcala es el estado más pequeño de México, su población apenas rebaza el millón de habitantes. La ciudad de Tlaxcala de Xicohténcatl es un territorio de productores. Entre sus principales productos se encuentra el maíz, cebada y frijol. Debido a que son productores, el precio de los alimentos de la canasta básica es bajo. En la localidad se pueden encontrar varias propiedades a costos realmente accesibles, su nivel de vida es bueno. Además, su cercanía con la Ciudad de México la hacen ideal si tuvieras que trasladarte frecuentemente por negocios o estudio.




Zacatecas, Zacatecas:

Zacatecas es una ciudad pequeña en pleno desarrollo, tranquila y bastante apacible, con poco tráfico y agradable en el sentido de ayuda de las personas, Zacatecas es conocida por ser una ciudad con arquitectura poco común y muy interesante.


Es una ciudad tranquila, con una arquitectura impresionante, con lugares turísticos considerados Patrimonios de la Humanidad, llena de cultura, religión, nivel elevado de educación, gastronomía y lo más importante, todo es muy barato, incluyendo el transporte, las rentas o la compra de algún bien inmueble.


Aproximadamente el costo por la renta mensual al vivir en Zacatecas es de $5 500 contando con un buen alojamiento, comidas durante todo el mes y algunas actividades de ocio. Es complicado encontrar un buen alojamiento porque la mayoría de los estudiantes son de fuera, por lo que limita algunas posibilidades.

Comments


bottom of page