top of page

¿Cómo fijar el precio de mi casa para su venta? - 8 pasos - ARPR MÉXICO

Actualizado: 15 sept 2022


casa en venta

Si quieres vender tu casa o departamento lo más rápido posible, debes fijar un precio inicial razonable y competitivo. Poder calcular el precio de una casa puede servir para valorar si cambiarse a una nueva vivienda o quedarse en la actual. Para poder hacerlo correctamente, se tienen que seguir una serie de pasos que seguidamente detallaremos.


1-.Investigar el valor comercial de la zona

El primer paso sería investigar el valor comercial de la zona para comparar precios de viviendas más o menos parecidas que se encuentren por la misma ubicación.


2-. Valorar diferentes factores que tengan influencia sobre el precio

En segundo lugar, se tendrían que valorar diferentes factores que tengan influencia sobre el precio, como podría ser: el estado interior en el que se encuentra la vivienda, la orientación, la altura, los acabados, numero de habitaciones, áreas comunes, si existen espacios sociales, etc. El valor de la propiedad aumentara significativamente si se hacen los arreglos estratégicos en remodelaciones clave como baños, closets, cocina y energías, las casas con paneles solares aumentan mucho su valor y se venden más rápido.


3-.Impuesto de Bienes Inmuebles

Para tener en cuenta un valor orientador, podemos partir del recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles, aunque suele ser un valor bastante más bajo que el precio de mercado.


Otra posibilidad para tener una idea aproximada del valor de la casa o piso, sería acudir a un agente inmobiliario que tuviese un gran conocimiento de la zona. Aunque tendríamos que tener en cuenta que su valoración va a ser a la alza.


5-.Valor de tasación

Otra opción que se adecua bastante al valor real, sería utilizar el valor de tasación de la casa o piso.


6-. Precio de adquisición de la casa o departamento

Para calcular el valor final de la propiedad, nunca se debe sumar un porcentaje al precio de adquisición de la casa o departamento.

Una vez calculado el precio final de la vivienda, no es aconsejable incrementar este precio para poder conseguir plusvalías.


7-. No fijar un precio emocional:

Muchas personas creen que su casa está mejor cuidada que las demás, tiene más inversión, es más bonita y por eso tiene un valor más alto que las de la competencia. Este es el primer error que se comete, puesto que el precio oficial se fija en base a una tasación. una evaluación comercial previa y adecuada que de con el precio de Mercado que facilite su rápida venta, es importante invertir en zonas estratégicas para destacar tu casa para su venta.


Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo fijar el precio de mi casa, te recomendamos que visites como preparar tu casa para la venta

Visita nuestro listado de Casas en Venta en Mérida, Yucatán

Comments


bottom of page