top of page

Cómo vender una Casa Rápido en México 2024

Actualizado: 7 ene

Si quieres vender tu casa rápidamente este 2024, necesitaras conocer el mercado para poder promocionar adecuadamente tu propiedad, conocer los precios promedio de la zona, plusvalías, entre otras cosas importantes que te ayudaran a poner el precio final a tu casa para venderla mucho más rápido.



Mantenimiento – Home staging

En algunos casos es recomendable arreglar el inmueble antes de ponerlo a la venta, no es necesario hacer grandes inversiones, debemos invertir en remodelar áreas estratégicas que harán que el valor de nuestra propiedad aumente. Lugares como la cocina, closets entre otras zonas estratégicas harán que el valor de nuestra casa o departamento aumente su valor, el mantenimiento adecuado es uno de los primeros pasos a tomar en cuenta. Las condiciones del inmueble son parte fundamental en el proceso de venta porque pueden ayudarte a realizar una transacción más beneficiosa para ti en cuánto a ganancias obtenidas.


Regula la situación legal de tu inmueble

Si quieres vender tu casa rápidamente necesitas evitar altercados, no tener los papeles en orden atrasaran los procesos y tiempos de venta, es mas puede ser que el inversor se retracte, por ello antes de vender el inmueble es necesario que todo este en orden, acude con un abogado o notario público para verificar y regular la documentación del inmueble que quieres vender. También puedes consultar esta información en el registro público de la propiedad de tu ciudad.


Conoce el valor catastral de tu propiedad

El valor catastral nos ayudara a darnos una idea base del valor de nuestro inmueble, el valor catastral no es el precio final de nuestra propiedad. Pero nos ayudara a poner un parámetro justo al momento de establecer el precio final de este para vender nuestra casa mucho más rápido.


Conoce el valor comercial

Para ello necesitaras hacer una pequeña investigación de los precios del mercado inmobiliario de la zona y ciudad en donde se encuentra el inmueble que quieres vender, para ello necesitaras analizar los precios de propiedades cercanas que se están vendiendo y calcular su precio por ft o metros cuadrados en comparación de tu inmueble.


En realidad, no necesitas hacer grandes inversiones de remodelación para poder vender tu propiedad, siempre hay mercado para todo, pero hay que saber llegar a el. Tener una estrategia para promocionar tu inmueble hará que lo vendas mucho más rápido.


Promociona tu propiedad adecuadamente

Sin duda necesitaras invertir en publicidad clasificada en redes, medios de comunicación entre otros. Pero antes de ello, necesitas conocer si estos medios están llegando a esos compradores potenciales, no es lo mismo anunciar un inmueble en un periódico que llegara a muchas personas, pero no al no ser un anuncio clasificado llegara a muchas personas, pero pocas interesadas en invertir en bienes raíces o en el tipo de inmueble que estas anunciando. Serán casi nulas las personas interesadas. A diferencia que anuncies tu inmueble en un portal especializado, revista de bienes raíces o por medio de palabras clave en internet, así como encontraste este artículo posicionado por palabras clave y Seo.


Anunciar tu propiedad en los lugares adecuados e invirtiendo en publicidad clasificada por palabras clave aumentaran significativamente las probabilidades de vender tu propiedad, así como encontraste este artículo en el buscador, las personas deben encontrar tu propiedad cuando estén buscando propiedades en venta en la ubicación donde esta tu inmueble. Puedes anunciar tu propiedad dando clic aquí y mucha gente encontrara tu propiedad por medio de publicidad y palabras clave posicionadas.




Acude a una agencia inmobiliaria o de bienes raíces

Una agencia de bienes raíces clasificada, hará todos los pasos anteriores y las técnicas necesarias para vender tu inmueble. Entre ellas, tratara con los clientes potenciales, les dará seguimiento y negociara con ellos para la inversión sobre tu propiedad. Al contratar los servicios inmobiliarios con una agencia se establece un limite de tiempo para vender tu inmueble, una vez culminado este tiempo podrás decidir si continuar o no vendiendo tu inmueble con la agencia inmobiliaria. Este es uno de los pasos más sencillos e eficaz al momento de vender tu inmueble, ya que ellos se encargaran de llevar acabo los pasos anteriores para vender tu propiedad. Así como encontraste este articulo en Google, los clientes potenciales deberán encontrar tu casa. Anuncia y vende tu casa dando clic aquí


Comments


bottom of page