top of page

Punta caliza, increíble Hotel Arquitectónico en isla Holbox México

Actualizado: 15 sept 2020

Punta Caliza Hotel, un paraíso entre canales de aguas turquesa


Punta caliza Hotel Holbox, Yucatán

Al norte de la Península del Yucatán, en la que dicen que es la isla más bonita de Quintana Roo, Holbox, un paraíso en el Caribe mexicano sin coches, ni asfalto, ni zapatos, ni sucursales bancarias… ha abierto un hotel de cabañas blancas, contraventanas de madera y techados de palma, un refugio de líneas limpias entre bloques de agua turquesa y con vistas a una laguna atiborrada de flamencos y pelícanos.


El paraíso existe y lleva por nombre Holbox. En esta idílica isla de Quintana Roo se ubica el Punta Caliza Hotel, un hospedaje elegante que con su paleta de color neutra y arquitectura de líneas rectas, ha logrado posicionarse como uno de los sitios preferidos del viajero que busca alejarse de la rutina y adentrarse en un ambiente de relajación.


Al inundarse, el patio central se convierte en una piscina que poco a poco se filtra en las habitaciones por medio de los canales, creando albercas privadas a partir del mismo cuerpo de agua.

Este proyecto de Macías Peredo cuenta con 600 metros cuadrados de superficie construida. Aquí, la verdadera protagonista es el agua que funge como hilo conductor entre los espacios pues es a través de canales que se puede explorar cada rincón del hotel y acceder a las 12 habitaciones con las que cuenta.


Inspirados en la Arquitectura maya, la palapa construida de cedro sólido permite que los muros se liberen de su labor estructural y ayuda a mantener las habitaciones en una temperatura óptima. En cuanto a los materiales utilizados, la mayoría de ellos son de procedencia local como la madera de cedro y zapote, el tabique, el “chukum” - una pasta realizada con la resina de un árbol de mismo nombre que abunda en la región- piedra caliza y el zacate de palma.


Influencia de la Arquitectura Maya

Los mayas usaban el Estuco era hecho con Piedra Caliza cocida, y mezclada con un pegamento orgánico extraído de un árbol endémico en Petén llamado localmente Holol, mezclado con cal y Sascab, un mineral natural parecido a piedra caliza, que no hay que cocer.

Las Ciudades Mayas generalmente estaban divididas en cuartos, cruzada por dos avenidas y orientadas Este-Oeste y Norte-Sur. Conoce más sobre esta increible isla, en nuetra categoria: Isla de Holbox


Visita nuestro listado de Inmuebles en Holbox


Punta Caliza es un deleite para cada uno de los sentidos y una gran oportunidad para conectar nuevamente con la madre naturaleza que a través del agua, la madera, la palma y la brisa marina, logra plasmar su esencia en cada metro cuadrado de este increíble proyecto. Invierte en esta increíble isla visitando inmuebles en venta en isla holbox








Kommentare


bottom of page