top of page

Trucos para Renovar y Lucir una Cocina Moderna sin Gastar Mucho - ARPR MÉXICO

Actualizado: 20 sept 2020


Cocina escorada y ordenada-cocina iluminada con articulos rojos

¿ORDENAR PARA TRANSFORMAR SIN GASTAR MUCHO? ¡Sí! Es una tarea que debes hacer. Repasa lo que guardas y deshazte de lo que no usas en casa y solo ocupa. Tendrás más espacio. Plantéate si guardas en cada armario lo que debes o podrían rentabilizar el espacio o colocar de manera más cómoda lo que usas a diario. Lo que está roto, se tira. Lo demás se organiza en cajas, cestas, cajones, baldas…


Paleta de colores mate para cocinas

1.PINTA PAREDES Y TECHO

¡Coge rodillo y a pintar! Dale un nuevo color a las paredes y techo. Es una forma rápida, fácil y económica de reformar y darle vida a la cocina. La pintura debe ser plástica. Las hay incluso libre de todo tipo de tóxicos (sin olor y sin que desprenda ninguna partícula). Es muy probable que tengas azulejos. Bien, pues puedes cambiarlos de manera casi radical pintándolos. Eso sí, se deben pintar con un esmalte especial para azulejos. Respecto a los colores, ten en cuenta los tonos predominantes Mates en la encimera o los muebles de la cocina, para que no descuadren. Si por ejemplo los colores que predominan son oscuros, mejor optar por tonos más claros para las paredes, para que haya contraste. Lo mismo sucede al contrario.





2.MUEBLES DE LA COCINA

Pinta también las alacenas y renovarás la cocina con un presupuesto low cost. Debes limpiar bien puertas y frentes de cajón, quitar tiradores y bisagras, aplicar pintura o bien puedes utilizar vinilos y lucirán como nuevos. Recuerda que debe ser respetando los tiempos de secado, colores y patrones de la cocina. Las pinturas son especiales para esta tarea, tipo esmalte no cambies los muebles si los tuyos están bien, aunque pasados de moda. Una solución muy efectiva es pintarlos. En la actualidad existe una buena variedad de productos que además son fáciles de aplicar.



Alfombras vinilicas para cocina

3.SUELO COMO NUEVO CON UNA ALFOMBRA VINÍLICA

Sin cambiar el suelo, puedes reformar la cocina solo poniendo una alfombra vinílica sobre el que tienes. Puedes cubrirlo si no te gusta o está desgastado o crear diferentes ambientes. Las alfombras vinílicas son resistentes a la humedad y manchas. Se limpian con agua y jabón.


Frente de cocina con vinil


4.RENUEVA EL FRENTE DE LA ZONA DE TRABAJO

Una solución que reviste el frente de la zona de trabajo y que renueva por completo sin gastar mucho. Lo puedes hacer con revestimientos específicos de vinilo o PVC, la mayoría de ellos adhesivos. Se cortan fácilmente con cúter y se pegan en la zona, adaptándolos al espacio que queda entre la encimera y la cocina.


5.CAMBIA LOS TIRADORES

Siempre teniendo en cuenta que el nuevo modelo de tirador escogido coincida con los agujeros que ya tienes hechos o que los cubran. Pero renovar el tirador de puertas de armarios y frentes de cajón de los muebles de la cocina es un detalle  que dice mucho en la transformación de la tuya. Ten en cuenta también el grosor de la puerta.

6.LIMPIA LAS JUNTAS DE LOS AZULEJOS DE LA COCINA

¡Parecerá que los has cambiado! Las juntas oscurecidas por el vapor, humo, grasa, etc. afean tu cocina. Usa un limpiador a base de lejía y un cepillo de dientes que ya no utilices para eliminar la suciedad de las juntas. Luego "repasa" con un rotulador para juntas para blanquearlas. También puedes usar una limpiadora a vapor.


griferia de cocina en accion

7.EL PODER DE LA GRIFERÍA

Una grifería nueva también te ayudará a transformar la cocina con una inversión relativa. Aprovecha para que sea un diseño cómodo en uso, que ahorre agua y de un diseño que aporte (¿quizá necesitas uno con brazo extensible?). Puede ser en acabado acero inox. o aprovechar para instalar uno en negro si cambias los tiradores a este color.


cocina iluminada con acabados en madera y lamparas

8.CAMBIO DE LÁMPARAS

Nuevos modelos de lámparas o focos que sustituyan las que tienes, incluso, nuevos puntos de luz. También puedes pintar las que ya tienes, limpiar o restaurar las antiguas que estén oxidadas con WD-40, y con pintura Autentico Paint, usa Versante Mate, antes limpia bien con Omniclean rebajado con agua o bien con agua y unas gotas de amoníaco. Debes aplicar una mano de Primer y luego la pintura. El precio de las lámparas, focos y apliques es muy variado según modelos.


cocina iluminada con barra de desayunador

9.INCORPORA UNA BARRA DE DESAYUNOS

Este elemento puede ser uno que renueve completamente tu cocina sin gastar Basta un tablero o encimera de 30 cm de fondo. Adáptala a un retranqueo, debajo de la ventana, fíjala a la pared, apóyala sobre la encimera de cocina o coloca una pata elevada. Con unos taburetes y una lámpara, tendrás listo tu nuevo office mini.


cocina blanca iluminada con accesorios color rojo

10.RENUEVA LOS ACCESORIOS DE COCINA

Y pequeños electrodomésticos que tengas a la vista. Así pondrás un toque deco en la cocina con nuevos cuencos mezcladores, una cafetera, el vaso batidor, paños de cocina, el cubo de la basura, entre otros. Visita nuestro listado de Inmuebles en Mérida, México









Comentarios


bottom of page