top of page

Cosas que Debes Saber Antes de Comprar una Casa en México - ARPR MÉXICO

Actualizado: 24 dic 2021


casa en venta

En la compra de una casa debes tomar en cuenta desde el estado de la propiedad, hasta los aspectos legales, como saber quien paga los impuestos al hacer una compra-venta inmobiliaria así podrás saber si la casa de tus sueños corresponde o es afín a tus necesidades de vivienda y presupuesto.


Expertos recomiendan que del ingreso bruto mental que tengas sólo destines un 30% o 35% para el pago de la hipoteca, sin descuidar otras necesidades básicas, y verte ahogado a la mitad del crédito.


1. IDENTIFICA TUS NECESIDADES:

Selecciona el inmueble que vaya acorde a tus necesidades diarias, que cuente con el tamaño y el número de habitaciones suficientes y de ser posible que esté cercano a tu lugar de trabajo.


2. HAZ UNA EVALUACIÓN SOBRE LA FACTURA FÍSICA:

Si decidiste comprar una vivienda usada, pide a un arquitecto que te ayude a verificar que la casa se encuentre en condiciones de habitarla. ¡Al final podrías pagar un costo más alto por no tomar en cuenta este punto.


3. UBICACIÓN:

Si vas a invertir en un inmueble en México busca que tengas las vías de comunicación o servicios que requieras, como: educación, salud, comercios, seguridad, transportes, recreación y abasto. ¡Evita las zonas alto riesgo! Qué quiere decir, que la propiedad no esté en ciudades con alto riesgo de catástrofes naturales, debajo de líneas de alta tensión, depósitos de combustibles, ductos subterráneos, cerca de barrancas o áreas con riesgo a inundación. Invierte en zonas y ciudades seguras para proteger tu patrimonio. Conoce las mejores ciudades de México para vivir.


4.VERIFICA LAS ESCRITURAS:

Que un inmueble tenga escrituras es la única forma en la que tendrás la certeza jurídica de la propiedad, incluyendo los bancos para contratar créditos.



5. FORMAS DE PAGO:

Define cuánto de lo que tienes ahorrado puedes utilizar, pues los bancos o instituciones de apoyo a la vivienda solo prestan en promedio hasta el 80% del valor de la propiedad, por lo que debes de contar con ese 20% previamente para dar el enganche, y un 5% más para cubrir los costos iniciales (avalúo, seguros, escrituras, notario, apertura de crédito, etcétera).



6. INFÓRMATE DE LOS ADEUDOS:

Como regla general el vendedor debe tener al corriente los pagos de servicios, como: el predial, la luz, el agua y el gas. ¡No querrás absorber una deuda más!



7. INVIERTE EN CASAS EN PRE-VENTA:

La gran ventaja de las casas y departamentos en PRE-VENTA es que existen varias formas de pago, además en muchas de ellas las casas con paneles solares están disponibles, y en la mayoría de los casos se pueden agregar o quitar adicionales de acuerdo a las necesidades del cliente. Así podrás moldear tu casa o departamento a tus necesidades, reduciendo costos y aprovechando diferentes formas de pago.



bottom of page