top of page

¿Quién paga impuesto Cuando se Vende un inmueble?

Actualizado: 19 mar 2022


impuestos en inmuebles

El impuesto sobre las ventas de inmuebles es un impuesto sobre la compraventa de bienes raíces al comprar o vender propiedades tales como casas, departamentos, terrenos, etc. Las casas y terrenos son una clase diferente de propiedad de bienes personales y no están sujetos a impuestos de ventas regulares. Sin embargo, los propietarios que venden sus casas no están necesariamente exentos de impuestos, y puede que tengan que pagar impuestos sobre plusvalías o un impuesto sobre la venta de viviendas de alto valor.


Impuesto sobre el patrimonio

Los impuestos sobre las ganancias de capital son los impuestos contra el aumento neto del valor de la venta de cualquier activo, tangible o no tangible. Los bienes inmuebles como las casas están sujetos al impuesto. El impuesto se aplica sólo a los beneficios de la venta, y la tasa varía en función de la duración de la duración de una inversión: Las inversiones a largo plazo que se mantienen por más de un año tributan menos que las inversiones a corto plazo.


Impuestos al consumo

Como los impuestos tradicionales sobre las ventas por lo general eximen a los bienes inmuebles, algunos estados o municipios promulgaron un impuesto especial sobre la venta de bienes raíces. Estos impuestos especiales recogen efectivamente los ingresos fiscales de la misma manera que el impuesto sobre las ventas; aplicándose sobre el valor de venta de los inmuebles vendidos. En lugar de recogerlo del comprador en la transacción, los municipios suelen colocar la carga de los impuestos especiales sobre la parte que vende la propiedad.


Impuestos sobre la propiedad

Los impuestos sobre la propiedad son otro impuesto relacionado con la casa propia, pero no están valuados alrededor de las transacciones. Son conocidos como pago de predial, son impuestos estatales y locales aprecian la valuación sobre la propiedad en función del valor de tu casa, según lo determinado por un tasador con información sobre el mercado local y los precios de venta recientes si la casa fue vendida. Los impuestos sobre la propiedad son evaluados utilizando una tasa, por lo general conocida como mil, o 1/1.000 de un centavo por cada $1 de valor, en contra del valor de tasación de la vivienda. Los propietarios pagan estos impuestos anualmente. Encuentra aquí nuestro listado de casas en venta en Mérida

Kommentare


bottom of page